Blogia
pulsoneuronal

Cómo empezar?

Cómo empezar? Bueno en realidad no sé como empezar este diario de mis pensamientos, esta mañana cuando decidí que quería tener mi propio blog, las idea volaban en mi mente, pero ahora aquí estoy frente al teclado, sin poder teclear ni una palabra, voy a tratar de comenzar haciendo un recuento de las cosas que quería escribir, primero que todo estoy muy triste, molesto, a decir verdad estoy ARRECHO!!, por la situación que se vive en mi país VENEZUELA en estos momentos, y por las cosas que ha pasado en las últimas semanas, lo más increíble del asunto es que parece que los venezolanos nos hemos resignado, después de haber dado tanta lucha desde el 27 de Febrero del presente año , hasta aproximadamente el 3 de Marzo, hoy nos encontramos todos (me incluyo yo) en un estado como de animación suspendida, parece increíble, 11 personas perdieron la vida, más de un centenar de heridos, varios centenares de detenidos, y nosotros seguimos atónitos, dormidos, yo creo que en parte aún no aceptamos lo que sucedió.

Yo asistí a la marcha del 27 de febrero, de verdad que para ser honesto era a la primera marcha a la que asistía en el año y en mucho tiempo, fuí gracias al ánimo que me dió un compañero de trabajo y gran amigo, me preguntó, ¿Vamos a marchar?, el viernes como a las 10 AM, y le dije ¿Sabes qué?, si hoy quiero marchar y así lo hicimos, acompañados de otro compañero de trabajo y gran amigo támbien, que nunca había asitido a una marcha.

Pues resultó que fuimos y llegamos hasta Altamira, estacionamos el carro en una de las transversales, y a patica hasta la Plaza Francia, cuando llegamos era impresionante la cantidad de gente, sobre todo para ser un día de semana y en pleno horario laboral.

Nos unimos a ese mar de gente que venía desde Parque Cristal, y marchamos por nuestra Democracia, cuando estabamos llegando a el inicio de la Av.Solano sonaban todos los celulares, pues resulta que ya la marcha había llegado hasta Mariperez y estaba siendo reprimida por la Guardia Nacional, para mi sorpresa la gente no retrocedió si no que comenzó a avanzar con más ánimo, así seguimos por la Av. Solano. hasta llegar casi a Plaza Venezuela, cabe destacar que no tomamos la Av. Libertador antes para evitar pasar frente a PPTSA la Campiña y así no provocar a los Chavistas que se encuentran allí desde el paro de Diciembre del 2002, hay que ver que si somos "Panas", pero bueno sigo en lo mío, agarramos la Av. Libertador, y no habíamos avanzado más de 2 cuadras, cuando ya no se podía seguir caminando ya que más adelante estaba la Guardia Nacional lanzando bombas lacrimógenas y disparando "perdigones" ó cualquier cosa que se les ocurrió en el momento.

Total que decidimos acercarnos a una de las pasarelas que atraviesa la libertador, para poder tener una mejor vista de la batalla campal que se llevaba a cabo, cuando estabamos en la pasarela escuchabamos a una señora como de 60 años comentando que la juventud de este país ya no era como antes, que si ella tuviera 40 años menos estuviera metida en ese peo ¿Qué tal?. ¿Cómo te quedó el ojo?. Y bueno al escuchar a esa señora hablar, fué como si nos hubiera dado en la Madre!!, así que deicimos ir hasta donde estaba el peo armado, primera vez que veo tan de cerca algo así, uno lo ve en la TV, pero no está ni remotamente cercano a lo que se vive en ese momento, a lo que se siente, los ojos te lloran, la garganta se te obstruye, y aun así quieres seguir avanzando, recuerdo que cuando la Guardia Nacional arremetía fuertemente contra los manifestantes, algunos corrían despavoridos, buscando resguardo, mientras otros con sus banderas llamaban a no dar "NI UN PASO ATRÁS", de verdad era algo inspirador, tanto así que logramos ganar terreno, llegamos hasta la mitad del elevado. A todas éstas mi esposa no paraba de mandar mensajitos, y llamar por el celular para saber cómo estaba, y donde me encontraba, me decía que se veía horrible por la TV, y yo le contesté que no era tan horrible como estar allí.

Al final decidimos regresar a la oficina y jugar unos partiditos de ping-pong, saben para matizar y cojer mínimo.

Pienso continuar con este post, tengo muchas cosas que decir para ponerme al día hasta la fecha, pero decidí dividirlo en varios post, para que no se haga tán aburrido para uds. Saludos y se les quiere!!!

14 comentarios

Maryori -

En un pais como el nuestro deberiamos tener millones de peronas como tu, que tuvieron la iniciativa en desarrollar sus pensamientos. Solo siento que quiero regresar a mi pais y que no sea aquel que deje al partir... Saludos

M@GOO -

Bienvenido !!!

afrael -

Bienvenida a Veneblogs !!!!

Jesus Piña -

Excelente post, al punto que me dan ganas de coger un avion e irme para alla a meterme en esos peos tambien. No pares de escribir y mantennos informados .

Vene -

Welcome to el mundo de los Blogs. No te preocupes que al principio es dificil escribir, pero despues salen los post solitos.

osita -

Te felicito, sigue escribiendo asi, tan claro y sincero... Adelante. Ni un paso atras.

metalhen -

Como dije en el cierre del programa de radio del domingo pasado ... este es un espacio para expresarse ... estoy segura de que seguirás expresandote!!

Bienvenido y estamos leyendonos !!!

huguito -

bienvenido a la criollosfera.. esperemos leer de tus posts

Fran -

Buena narración, esperaré la segunda parte.

Fran -

Bienvenido a la Criollosfera...Y pa´la proxima nosotros marchamos un grupo de blogger...están invitados

FrankPereiro -

Muy interesante. Aburrido no es para nada.

Bienvenido...

egg -

¿Te casaste y no nos enteramos?

Bienvenido a la criollosfera !!

P.D: Un placer haber marchado contigo.